La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), llevó a cabo la ceremonia de ascensos y distinciones del personal de conscriptos que integran el 2do/Escalón de Adiestramiento “2023” del Servicio Militar Nacional (S.M.N) de Encuadrados.
La ceremonia se realizó en la explanada principal del 83/o. Batallón de Infantería, ubicado en La Boticaria de esta ciudad, donde ascendieron 24 cabos y 24 fueron distinguidos conscriptos a soldados de primera, dijo el capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.
En total, fueron 108 los jóvenes que ingresaron a esta modalidad de encuadrados.
“Fue para ascender a 24 cabos del Servicio Militar Nacional y la distinción de 24 soldados de primera del SMN, ellos hicieron evaluaciones de las materias que llevan aquí, como armamento, adiestramiento militar, protección civil, derechos humanos, todo eso fue un examen que se les hizo a ellos y las más altas calificaciones son los que ascendieron”.
“Entre ellos si se fijan hay unos que son más altos, están divididos por secciones en base a su estatura, el examen fue en base al conocimiento, es decir, aquí no importó la estatura sino los conocimientos, es un sistema que tenemos nosotros cuando vamos a la promoción que aquí asciende el que realmente estudia, algunas de ellos estudiaban más, en la noche incluso se quedaron con sus apuntes y ahí está el resultado”, comentó.
Incrementa 80% el interés de jóvenes del S.M.N. por ingresar a la Sedena
Una vez concluido este periodo, es liberada la cartilla del SMN, y se les otorga una credencial de identidad que les otorga la Sedena.
Destacó que casi el 80 por ciento de los jóvenes, desean ingresar a las fuerzas armadas, ya sea el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, un plantel militar o la Armada de México.
“Ya cuando están aquí no sé si se enamoran del uniforme, o de la vida que llevamos que, si es sufrida, pero nos da muchas recompensas”, comentó.
Estos jóvenes que tienen 18 años, provienen de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Los interesados se pueden inscribir a la Sedena a partir de los 18 años, cuando ya tienen edad de realizar el S.N.M. La edad límite son los 29 años.
Los interesados deben de estar conscientes que estarán internados en las instalaciones de la Sedena en el 83 Batallón Militar, donde se les proporcionará alojo y alimento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ