Ibis Domínguez Maldonado, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Veracruz, indicó que la bebé abandonada en la iglesia del coyol, tiene apenas 29 semanas y media de gestación y permanece en internada en la Torre Pediátrica.
El funcionario municipal explicó que le menor ya se encuentra bajo la protección de esta dependencia y que pesar de algunos problemas que mantenían delicada, está ha ido evolucionando, a pesar de ser prematura y su bajo peso de 1 kilo 200 gramos.
“Se mantiene en el área de urgencias pediátricas en observación, nos encontramos atentos a su evolución, la que hasta el momento está siendo positiva”, explicó.
Permanece en evolución la bebé abandonada en iglesia del Coyol
También se explicó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, aunque los delitos se irán determinando por las autoridades correspondientes, “conforme se vaya avanzando, cuando ya la fiscal la lleve a proceso se ira determinando porqué delitos”, señaló.
También se destacó que por el momento y hasta que culminara el proceso legal, la menor no podrá ser dada en adopción, mientras tanto permanecerá a bajo resguardo del DIF Municipal y trasladada a las instalaciones de este mismo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ