Con squeeze play, El Águila deja tendido a Sultanes.
El Glorioso vino de atrás y con la jugada suicida del beisbol venció 4-3 a Monterrey.
Carlos Arellano ejecutó un squeeze play en la novena entrada y El Águila de Veracruz dejó en el terreno a Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-3 en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, Gustavo Núñez elevó de sacrificio y José Juan Aguilar anotó la primera carrera del juego, 0-1 la pizarra.
Monterrey tomó ventaja en el cuarto capitulo con un ataque de tres carreras, Víctor Mendoza atizó doblete al central y remolcó a Tito Valenzuela, después Yadiel Hernández conectó infieldhit y mandó al plato a Sebastián Elizalde, el ataque culminó con línea de hit al derecho en el madero de José Cardona y en los spikes de Mendoza, la tercera carrera de los regios, 3-1 la pizarra.
Halcones de Xalapa Femenil se impone y alarga la serie
Olbis Parra llega a El Águila de Veracruz
Veracruz se metió al juego en la baja del quinto episodio, con un ataque de dos carreras, Jesús “Cacao” Valdez atizó imparable al derecho y mandó a tierra prometida a Gustavo Núñez y Junior Lake, 3-3 la pizarra, juego nuevo en el Beto Ávila.
En el sexto rollo, la lluvia se hizo presente y el juego se detuvo en 21:26 y continuó 22:05 horas.
El Glorioso despertó en la novena entrada, José Juan Aguilar atizó imparable al derecho, después Jesús Pulido conectó hit al derecho y Luis Partida, corredor emergente por Aguilar, llegó hasta tercera, después Carlos Arellano ejecutó squeeze play y dramáticamente Luis Partida anotó la carrera del triunfo para El Águila, 4-3 la pizarra.
El pitcher ganador fue Samuel Zazueta con una entrada completa de labor, aceptó un hit, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.
La derrota fue para Norman Elenes con un tercio de labor, toleró dos imparables y aceptó una carrera que fue limpia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ