A lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad, ya fueron instalados nuevos y modernos parquímetros.
La función será exactamente la misma, con la excepción de que estos equipos tienen la función de cancelar la operación y regresan el dinero depositado, sin embargo, no darán cambio.
Las pantallas de estos nuevos artefactos será de pantalla touch, donde aparecerá un menú donde se deberá seleccionar la tecla “aparcar” e inmediatamente debe aparecer el espacio para poner la placa del vehículo y posteriormente les mostrará la cantidad máxima a pagar y la mínima, y una vez que depositen sus monedas (antes 10 pesos y ahora hasta de 20 pesos), el parquímetro les dará la opción de validar o cancelar la operación. Al dar validar el parquímetro les imprimirá el ticket, que se deberá colocar en un lugar visible del tablero del vehículo, en caso de dar cancelar el artefacto les devolverá el monto depositado.
Únicamente se permitirá el pago con monedas, no se aceptas billetes. El máximo a pagar será de 3 horas, cada hora es de 8 pesos, y el mínimo de tiempo es de 15 minutos, por 2 pesos.
Instalan parquímetros con tecnología europea en el centro de Veracruz
Además, está la opción de pagar por la aplicación Blinkay que es totalmente gratuita y la pueden descargar desde el Play Store del celular, donde la aplicación envía alertas cuando se va a vencer el tiempo y se puede recargar salgo, pagando una hora extra.
Este modelo de tecnología europea de parquímetros, es lo más nuevo que se tiene en el mercado, son marca Blinkay Chono, que es una marca de Barcelona España.
Con estos nuevos artefactos se ofrecerá un mejor servicio, debido a que no habrá problemas de no impresión del ticket, por la falta de papel, debido a que el aparato envía alertas de mantenimiento y el personal de parquímetros estará previniendo esos inconvenientes, gracias a las alertas de mantenimiento que se envían.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ