Por: Paco Morales/Colaborador
Inspirado en el Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo”, el diseñador veracruzano Rufino Jácome presentó su colección llena de alegoría a y modelada en pasarela por quienes utilizaron estos trajes reales en sus reinados. Plumas, lentejuelas, pedrería y bordados recargos, tal como lo amerita la alegoría carnestolenda, es lo que se observó en los diseños de Rufino Jácome.
Fue en dos secciones lo presentado sobre la pasarela: Brasil y la Fauna Marina y el Mar, lo que hizo una colección llamativa, colorida y llena de fastuosidad. Rufino Jácome tiene una vasta experiencia en el diseño y confección de Trajes del Carnaval de Veracruz; también ha vestido a reinas de bellezas, quinceañeras y novias. Su carrera en el mundo de la moda lo inició y se consagró bajo la tutela del experimentado diseñador José Luis Férez.
Rufino Jácome presentó su Carnestolenda colección en el marco de la sexta edición del Fashion Model que organiza la Comunidad Jarochos Alianza para ´la inclusión y la Indiscriminación A.C. Fotos cortesía Benn Tejeda.