La inseguridad que existe en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha afectado al Seminario y la Casa de la Iglesia, ubicadas en esta ciudad, donde recientemente sufrieron del robo de objetos de valor, incluso de los seminaristas, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El entrevistado aseguró que se trata de personas que consumen drogas y que solo roban, para poder adquirirlas.
“También nos ha pasado, pero últimamente no he sabido yo de algún saqueo, en el Seminario si ha habido algún saqueo, en la Casa de la Iglesia, también, si ha habido, pero no ha sido generalizado, a veces son muchachos que andan tras la droga y por la droga son capaces de romper y yo siempre lo he dicho, de hacer estragos por tres pesos, ese es el punto que debemos ver de cuales son las causas, no es porque la gente esté pasando hambre”, comentó.
Seminario y Casa de la Iglesia son víctimas de la inseguridad, delincuentes entran a robar
Explicó que el asalto al seminario fue de alrededor de un mes aproximadamente, sin embargo, no se tiene un monto de lo robado, debido a que normalmente roban todo lo que encuentran de valor.
“No, normalmente roban lo que encuentran, si encuentran una computadora, un aparato, cualquier cosa a veces”, comentó.
En algunas ocasiones roban cosas personales a los seminaristas.
Los atracos se han dado cuando no hay nadie en las instalaciones, por lo cual no ha habido casos en que se haya atentado contra la integridad de los seminaristas.
Este tipo de atracos son esporádicos, es decir, no se tienen reportes constantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ