Es mejor tarde que nunca reza la conseja popular, expresión hecha por usuarios del Puente Allende al observar inicio de labores en rehabilitación del alumbrado público de esa infraestructura estratégica en la conectividad del centro con la zona norte de Veracruz.
El deterioro de materiales había caído al extremo, pésima imagen de un destino turístico como el nuestro.
Lo anterior forma parte de expresiones de porteños encabezados por el licenciado José Antonio Fonseca Aguilar, mismos que a diario por motivo de trabajo u otros asuntos realizan recorridos por ese punto, sobre todo en horario nocturno y lamentan ausencia casi total de iluminación, ambiente propicio para que delincuentes cometan agresiones.
Olvidaron el mantenimiento
Sin duda, se trata de una obra importante realizada durante varias administraciones municipales atrás con participación de la autoridad portuaria bajo el concepto de Ciudad -Puerto. Todo, en aquel entonces lució brillante, funcional, el paso expedito de un aforo alto de circulación vehicular y también peatonal.
Usuarios de zona norte celebran rescate de alumbrado
En opinión de Fonseca Aguilar y acompañantes durante la entrevista, fueron enfáticos al señalar: “Todo por servir se acaba”, en el caso del Puente Allende no puede ser la excepción. Las comunas que siguieron olvidaron la procuración indispensable de proteger arbotantes y demás elementos de la contaminación salitrosa del área cercana al mar y ese vacío tomó niveles vergonzantes.
En los últimos meses, sólo unos cuantos postes permanecen de pie sin luminarias, deplorable situación.
Reparación integral
A primera vista, se percibe el propósito de cubrir la reparación con sentido integral. Obreros taladrando concreto del camellón en el afán de colocar nuevo cableado, incluyen arbotantes y luminarias, se trata de devolver la cara original de un desarrollo urbano que reclaman y merecen veracruzanos y miles de familias que de manera creciente vacacionan cada vez con mayor frecuencia en la franja conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ