Al celebrar 20 años de su creación, la Red Evangélica del Estado de Veracruz pidió por el bien del estado y del país, y exhortó a la sociedad y a los líderes de los diversos sectores a mirar con mayor frecuencia al llamado de Dios.
Su presidente, Guillermo Trujillo Alvarez, destacó que a la celebración de dos décadas de trabajo en una concentración en la capital estatal, acudieron pastores, ministros, de todo el estado, de los comités regionales del norte, centro y sur de la entidad, en donde se pronunciaron por momentos de unidad, de fraternidad y de oración.
Expuso que en la Red Evangélica no son ajenos a las situaciones que aquejan actualmente en el país, como en el sector político, por lo que en su pronunciamiento pidieron a las autoridades frenar la política de “perspectiva de género” que impulsa una ideología que va en contra de la familia tradicional.
Consideraron que con esa filosofía de ideología de género se está atacando y tratando de destruir a la familia tradicional, golpeando a los roles de cada uno de los componentes de la familia, “creando nuevos supuestos derechos para sus integrantes, entre ellos los niños, y quitándoles derechos a otros, en este caso los padres, buscando con ello supuestamente la protección de los niños, o como lo han llamado la Suprema Corte: el interés superior del menor”.
Red Evangélica de Veracruz celebra 20 años de creación
Pero en realidad, señaló Trujillo Alvarez, han generado acciones que van en directo a su perjuicio, ello porque genera conflicto de derechos, y esto a la postre la separación de la familia.
Expuso que en los nuevos libros de texto gratuitos de los niveles primaria y secundaria, existen páginas en “donde se hace lo que entendemos como adoctrinamiento de ideología de género a niños que evidentemente no tienen la herramientas para evaluar esa información, despreciando otras áreas del conocimiento”, comentó el presidente de la Red Evangélica.
Subrayó que los padres son los responsables de la educación sexual de los hijos, no el estado.
En otro orden, expresó que los evangélicos, en cuya comunidad existen muchos laicos, están dispuestos a participar en política, por lo que analizan cómo viene el 2024 en este renglón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ