*Autoridades dejaron en libertad a Luis Alberto Fuentes Hernández, el delito de Sustracción de Menores no se cometió en Villahermosa.
Sin apoyo de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz y consiguiendo dinero prestado, la señora Argelia Poxtan viajó a Villahermosa Tabasco, para poder recuperar a su pequeña hija Dayana, misma que estaba en resguardo del Sistema DIF Municipal de ese estado.
Aunque lamentablemente, su ex pareja Luis Alberto Fuentes Hernández fue liberado, debido a que el delito de sustracción de menores no se cometió en Tabasco.
Se pudo dar a conocer que la señora Argelia, una vez que arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se le tomó su declaración ministerial e incluso, fue llevada a las instalaciones del DIF Municipal de Villahermosa, Tabasco, donde después de un mes pudo ver nuevamente a su pequeña hija Dayana N., de un año de edad.
La cual tras haber finalizado con las diligencias correspondientes, se le hizo entrega de su pequeña, volviendo la alegría para ella pues ya se encuentran en la ciudad y puerto de Veracruz, en casa y con su menor hija.
Madre viaja de Veracruz a Villahermosa para recuperar a su hija que fue sustraída
En su declaración ante los medios, Argelia Poxtan manifestó que en la fiscalía de Villahermosa le dijeron que su expareja Luis Alberto Fuentes Hernández, podría obtener su libertad bajo fianza, pues para ellos la sustracción de menores no es un delito no grave, además que se cometió en el estado de Veracruz y no en aquella identidad.
Aun así, este lunes la señora Poxtan habrá de darse cita con su hija en la Fiscalía Especializada en Delitos de lo Familiar, para continuar con la integración de la denuncia, esperando cuanto antes sea consignada ante un juez de control para que se libre la orden de aprehensión contra su ex pareja Luis Alberto Fuentes Hernández.
Trascendió que en ningún momento hubo acompañamiento de personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en Veracruz, todo lo contrario; los gastos de pasaje y viáticos corrieron a cargo de la señora Argelia Poxtan, quien tuvo que pedir dinero prestado para poder tener a su hijita de vuelta.
Por último, habrá de solicitar que conforme a la ley se le otorguen las medidas cautelares, ante el temor de que el sujeto Luis Alberto Fuentes Hernández, tome represalias en su contra e intente llevarse de nuevo a la pequeña.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ