Una estudiante de secundaria de 13 años perdió la vida en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fernanda, salía del Colegio Estatal Profesor Carlos Côrtes la semana pasada, cuando un acto aparentemente inofensivo tuvo un desenlace trágico.
La joven se encontraba en la parte trasera de un autobús en movimiento y decidió asomar su cabeza por la ventana para saludar a sus amigos que se quedaban atrás. Sin embargo, el destino tomó un giro inesperado cuando el conductor del autobús optó por desviarse de la ruta habitual para evitar el tráfico.
En ese momento, Fernanda colisionó violentamente con un poste cercano a la acera, sufriendo heridas graves en la cabeza.
Menor muere al sacar la cabeza desde un autobús en movimiento
Aunque los pasajeros alertaron rápidamente al conductor sobre el accidente, y este tomó medidas para notificar a las autoridades y a la empresa de transporte, lamentablemente, las lesiones de la joven resultaron fatales.
La compañía de autobuses Nova Faol, a la que pertenecía el vehículo, emitió un comunicado expresando su pesar y compromiso de colaborar en la investigación sobre la muerte de la estudiante.
La comunidad escolar también ha sido profundamente afectada por este triste suceso. La secretaría de Educación estatal emitió un comunicado oficial en el que lamenta la pérdida de Fernanda y ofrece su solidaridad a la familia y a la comunidad escolar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ