Por un posible sobrecalentamiento en un ventilador de pedestal, un incendio se originó en una modesta fondita de la ciudad de Cardel durante la madrugada.
El hecho generó la movilización de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, quienes al arribo notaron como el denso humo negro salía de la cortina, por lo que decidieron volar los candados para ingresar y sofocar el siniestro.
Al entrar, se percataron que se trataba de un ventilador que se había quedado encendido y cuyo sobrecalentamiento, causó la ignición en el área del motor consumiendo las aspas y la rejilla protectora. La conflagración se dio registro en el local conocido como “El Cajetito”, ubicado en la avenida Independencia entre Flores Magón y Ferrer Guardia, en el centro de la ciudad de Cardel.
Sobrecalentamiento en un ventilador de pedestal, origina incendio en un local de comida
A manera de prevención, los vulcanos aseguraron un cilindro de Gas LP para prevenir una situación de mayores consecuencias, de igual manera inspeccionaron la instalación eléctrica mencionando que un pico de energía contribuyó al incendio, por lo que decidieron bajar las pastillas para interrumpir el fluido eléctrico.
Personal de la Fuerza Civil tomó conocimiento de lo ocurrido, levantando el reporte ante el comando de incidentes y deslindar responsabilidades.
Por la mañana y ya con la situación bajo control, el personal de Protección Civil acudió al sitio del siniestro para levantar la respectiva acta circunstancial, además de realizar las respectivas recomendaciones para evitar un suceso posterior.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ