Luego de la controversia por los comentarios con los que supuestamente externaron su desprecio hacia México, los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, integrantes de Yahritza y su Esencia, agrupación estadounidense de música Regional Mexicana, tuvieron una entrevista con el programador de radio Pepe Garza.
En la entrevista también participaron los papás de los jóvenes músicos, ambos originarios de Jiquilpan, en el estado de Michoacán, México.
“Éramos bien pobres, sin nada, mis papás batallaban en comprarnos zapatos, comida, a veces ni les alcanzaba para los frijoles, (me sentí triste) al mirar que los mexicanos no apoyan a los mexicanos”, manifestó entre lágrimas Yahritza Martínez.
“No había arrepentimiento”: Maryfer Centeno hace análisis sobre Yahritza y su Esencia y la censuran
La grafóloga mexicana Maryfer Centeno realizó un análisis del lenguaje corporal de Yahritza y su Esencia en la entrevista con Pepe Garza. En el video que publicó en sus redes sociales, aseguró que no había arrepentimiento por los comentarios que hicieron.
“Las expresiones faciales de Yahritza demuestran incomodidad, se tapa la boca, ¿qué pasa cuándo te tapas la boca?, es una forma de autocensura, es un rostro que en algunos momentos demuestra sorpresa y en otros enojo”, mencionó Maryfer Centeno. “La conclusión más importante es que no, no hay arrepentimiento, no hay pena, no hay vergüenza, lo que hay es tristeza porque están siendo cancelados y de alguna forma su negocio se está viendo muy afectado”.
Posteriormente, Maryfer Centeno denunció un intento de censura por el análisis que hizo de Yahritza y su Esencia, “una vez más me quieren callar, decir la verdad, les incomoda”. De acuerdo con la experta en lenguaje corporal, el video fue borrado y recibió mensajes que tenían como objetivo atemorizarla.
“Yo no puedo ir en contra de la lógica, lo que yo hago es buscar congruencia e incongruencia en un lenguaje corporal, es decir, que lo que digas con palabras, tus gestos lo corroboren.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ