La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco) pretende ser una voz genuina del sector empresarial que sea escuchada por las autoridades gubernamentales y contribuir con ello en la solución de grandes problemáticas, estableció su presidente, Edi Alberto Martínez Tejeda.
Sostuvo que una de las preocupaciones tiene que ver con las tarifas de CFE, ya que al ser Veracruz una de las entidades que contribuye a su generación, sería justo que los recibos tuviesen una tabla preferencial.
Sus planteamientos fueron expuestos al reunirse con miembros de la Mesa de Café, integrada por profesionistas de distintos ámbitos, quienes llevan a un invitado cada semana para que exponga los conocimientos sobre su área.
Allí, en el Café de la Parroquia de los 200 Años, el ingeniero en Electrónica por el ITV, señaló que Canaco Veracruz tiene presencia en el Acuario de Veracruz y en ocasiones hay la posibilidad de hacer algunas observaciones que son escuchadas. En ese sentido comentó que sería recomendable que autoridades y condóminos llegasen a un punto de acuerdo para restablecer el sistema de Aire Acondicionado de la Plaza.
CANACO Veracruz, voz del sector empresarial que busca sugerir acciones al gobierno y encontrar soluciones
Martínez Tejeda subrayó que otra de las acciones de la Cámara de Comerció de Veracruz tiene que ver con la difusión turística en los 13 municipios que conforman parte de la afiliación de la Cámara y que sería muy pertinente que se visitase a esas ciudades cercanas.
“Ello traería como resultado un mayor dinamismo de la economía de esas regiones, además de conocer el legado histórico que tienen poblaciones como Jamapa, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, entre otras”, anotó.
CENTRO HISTÓRICO
Por otra parte, el presidente de la CANACO, organismo con 144 años de existencia y segundo más antiguo de la república, mostró su preocupación por el Centro Histórico de Veracruz y es evidente que existe una serie de factores que influyen en la actual situación que se caracteriza, en algunos casos, por abandono de locales debido a las altas rentas que algunos propietarios solicitan y que desalientan al arrendatario.
En el aspecto de los parquímetros, consideró que es positivo en la medida en que ha puesto cierto orden vehicular y las calles lucen con cierta fluidez, por lo que se anotan esos aspectos positivos.
Y en cuanto a la remodelación de algunas viviendas, el ingeniero Edi Alberto Martínez planteó la conveniencia de analizar la actitud de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que en ocasiones ahuyentan acciones en beneficio de
un área tan importante de la ciudad, que en los últimos años ha ido despoblándose y ha experimentado menor actividad comercial.
Al término de la charla, Edi Martínez firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y expresó unas palabras por la invitación que le hizo llegar el ingeniero Ulises Cervantes Espinosa, quien encabeza a este grupo conspicuo de ingenieros y arquitectos.
Estuvieron presentes esta ocasión: arquitectos Juan Rebolledo, Rodolfo Poblete Saldaña, ingenieros Rafael Muñoz Fernández, Pedro Arias y Francisco Revilla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ