Graves afectaciones económicas han sufrido los taxistas, debido a que las lluvias agudizan el estado de las calles del puerto de Veracruz, con la presencia de inundaciones y baches, que los obligan a parar el vehículo y negarse a otorgar el servicio en algunas colonias, dijo Margarito López Romero, presidente de Radio Servicio del puerto de Veracruz.
“Sabemos que algunas colonias están en mal estado, no les puedo decir cuales son las que ellos no quieren ir o no pueden, pero realmente el taxi es para el servicio público, usted pide un servicio y con todo gusto el compañero que está trabajando lo llevará a su destino, claro hasta donde él pueda, porque están las calles muy mal y los carros no pueden entrar por la inundación y los hoyos”, comentó.
Taxistas piden invertir en mejora de las calles de Veracruz, lluvias obligan a parar el servicio
El entrevistado aseguró que al igual que un vehículo particular, el conductor de taxi debe de esperar a que bajen los niveles de agua de una avenida o calle, para poder seguir avanzando y no exponer el vehículo, y por ello, durante la época de lluvia disminuyen los taxis en circulación, que están otorgando el servicio.
“Por eso a veces se para, no porque no queramos dar el servicio, te vas a un hoyo, se te va la suspensión y te inundas, a veces hay que prevenir un accidente y no se dañen las unidades”, comentó.
Agregó que harán un llamado a las autoridades correspondientes, para que rehabiliten las calles y puedan otorgar un mejor servicio.
“Hacerle un llamado a las autoridades que les corresponden esto a que pongan un poco más de atención a las calles, para que se dé un mejor servicio”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ