Coco Gauff: “Gracias a los que no creyeron en mi”.
Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen
La estadounidense de 19 años de edad, Cori “Coco” Gauff, logró la consecución de su primer título de Grand Slam al derrotar por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 a la que será número uno del mundo por el ranking WTA a partir del próximo lunes, Aryna Sabalenka, en la final individual femenina del US Open.
Coco Gauff se convierte en la campeona del US Open más joven desde 1999, cuando la legendaria Serena Williams se consagró a los 17 años. La llamada heredera de las hermanas Williams, originaria de Florida, conquista uno de los cuatro torneos principales del circuito en su segunda final, después de que cayera en el Roland Garros del 2022 ante Iga Swiatek.
Gauff arrancó la final con un panorama difícil tras caer en el primer set por 2-6, pero un Arthur Ashe Stadium lleno de neoyorquinos que no dejó de alentar a la representante de la nación de las barras y las estrellas, así como un gran trabajo en el segundo y tercer set, permitieron que la promesa norteamericana se alzara con el triunfo.
Regiomontanos dominan la Copa Norte
Magnus Carlsen: Me encuentro en un punto cercano al retiro
Coco dejó unas emotivas declaraciones post partido, en las que agradeció a su familia, su equipo, a la afición de New York y a los organizadores del torneo; al mismo tiempo que reconocía el nivel de su rival, la bielorrusa de 25 años, Aryna Sabalenka, y la felicitaba por llegar a la cima de la clasificación mundial de la WTA, quitándole el lugar a Iga Swiatek, que lo ocupó por las últimas 75 semanas, pero no se guardó nada para las personas que no reconocían su trabajo.
“Gracias a las personas que no creyeron en mí; hace un mes gané un título 500 y las personas dijeron que no iba a lograr más, hace dos semanas gané un título 1000 y decían que era lo más alto a lo que podía llegar, ahora estoy aquí, con este trofeo; he intentado hacer mi mejor esfuerzo para hacer esto con gracia y de la mejor forma posible, así que todos aquellos que pensaban que estaban apagando mi fuego con agua, realmente le estaban poniendo gasolina y ahora soy un incendio muy brillante”, dijo la flamante campeona del torneo de tenis más importante en el continente americano.
Coco Gauff recoge por primera vez 2000 puntos de un torneo de tenis al ser su primer campeonato en un certamen de la más alta categoría y será la tercera del mundo de acuerdo a la clasificación WTA cuando el ranking se actualice.
Coco dejó en el camino a Mirra Andreeva, Elise Mertens, Caroline Wozniacki, Jelena Ostapenko, Karolína Muchová y Aryna Sabalenka para finalmente consagrarse ante la afición y en el título grande de su país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ