Caballos comiendo su propio excremento, con severa desnutrición e incluso señales de maltrato físico fueron encontrados al interior del Club Equestrian Mover, en Emiliano Zapata, por Elena Larrea, fundadora del Santuario para caballos Cuacolandia y que financia su labor a través de las ganancias que obtiene de Only Fans.
“La gente piensa que el infierno es un lugar a donde te vas después de haberte portado mal durante tu vida y te castiga eternamente, pero no amigos el infierno está aquí en la tierra específicamente en Veracruz en el municipio de Emiliano Zapata”, así describió Elena Larrea, activista en pro de los derechos de los animales, la situación en la que se encuentran diez caballos que se encuentran en el club Hípico Equestrian Mover, propiedad de Juan Javier Moreno López.
La activista por los derechos de los caballos, aseguró que los equinos viven en condiciones deplorables, insalubres, infrahumanas e injustas, siendo víctimas de explotación en competencias ecuestres.
En un video que publicó en sus redes sociales, Elena Larrea describe las condiciones deplorables en las que se encuentran cada uno de los equinos en ese club hípico, mostrando fotos de sus heridas y su aspecto.
Denuncia influencer maltrato de caballos en club de Emiliano Zapata
La activista, manifestó su indignación por las condiciones en las que una yegua participó inclusive en competencias registradas por la Federación Ecuestre Mexicana “con heridas visibles en los huesos y la Federación Ecuestre Mexicana lo permitió, no solo la Federación, sino todas las personas que vieron a estos animales que saltaron en este estado son igual de culpables que Juan Javier Moreno López”.
En su denuncia pública, la activista pide al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez decomisar los caballos y castigar legalmente el maltrato que han sufrido esos animales, ya que dijo aunque autoridades del Ayuntamiento de Emiliano Zapata acudieron al Club Hípico no hicieron nada por ellos.
“Yo responsabilizo directamente a Javier Moreno López, al Ayuntamiento de Emiliano Zapata y a la Procuraduría estatal de Medio Ambiente de Veracruz por cualquier situación o fatalidad que le suceda a los 11 o 13 caballos que viven hoy en Equestrian Mover; qué necesita pasar para que ustedes tomen cartas sobre el asunto, los caballos los podemos recibir en Cuacolandia”, finalizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ