Los festejos patrios no han arrojado ganancias para los comerciantes de frutas y verduras, sobre todo en el mercado Hidalgo de esta ciudad.
Valentín Barojas, locatario del mercado Hidalgo, dijo que las ventas no han sido tan significativas como en otras temporadas, es decir, ningún producto ha registrado una mayor demanda.
“Pues no, sinceramente no, en ningún producto, lo que está cara es la zanahoria que es una verdura que estaba muy barata y ahora si subió a 18 y 20 pesos el kilo y estaba a 10 y 12 pesos”, comentó.
Destacó que en específico el limón criollo, si ha incrementado su precio a 48 pesos el kilo, a diferencia de unos años, no es tan elevado, pues llegó a venderse hasta los 100 pesos el kilo.
Comerciantes de frutas y verduras reportan bajas ventas durante las fiestas patrias
Existe otro tipo de limón, que se vende el kilo entre los 20 y 25 pesos, pero no tiene la misma calidad.
Mientras que la cebolla tiene un precio de 26 pesos el kilo y el jitomate, se vende en varios precios de 15, 20 y 30 pesos, dependiendo del tamaño.
Detalló que los aumentos en algunas frutas y verduras, se deben a la temporada de lluvias, que ha afectado algunos cultivos, donde escasea el producto y por consiguiente se eleva su precio y representa bajas ventas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ