El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, denunció ante los líderes internacionales que la Rusia de Vladimir Putin “está empujando al mundo a una guerra final”.
En el marco de la 78º Asamblea General de la ONU, y a más de un año y medio del inicio de la invasión rusa, el presidente Zelenski dijo que Rusia está llevando a cabo un “genocidio” con el secuestro de niños de Ucrania, en un llamado por la solidaridad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Estamos intentando que los niños vuelvan a sus hogares. El tiempo pasa, ¿y qué va a ocurrir con estos niños? Están siendo adoctrinados para odiar a Ucrania, y se rompen todos los lazos con sus familias. Es un autentico genocidio”.
Asimismo, el mandatario adelantó que Ucrania, junto a un grupo de aliados, está preparando una Cumbre por la Paz. Invitó a todos los países a unirse a esa iniciativa, y dejó una advertencia a aquellos que “tras bastidores están tratando de conseguir negocios turbios con Moscú”:
“Pregúntenle a Prigozhin cómo le fue”, en alusión al ex líder del Grupo Wagner que dos meses después de encabezar una rebelión armada contra el Ejército ruso murió en un extraño accidente aéreo cerca de la capital rusa.
Zelenski acusa a Rusia ante la ONU por “empujar al mundo a una guerra final”
Vestido de verde oliva, como siempre ha hecho desde el inicio de la guerra, Zelensky dio un discurso en el que reiteró su llamado a una cumbre de naciones con ideas afines.
En inglés, Zelensky afirmó que no se puede se puede permitir que Rusia posea armas nucleares, en referencia a su condición como miembro permanente del Consejo de Seguridad.
También denunció que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, por utilizar tanto la energía como los alimentos como “arma” para presionar al mundo.
“El agresor está utilizando como arma muchas otras cosas y esas cosas las utiliza no sólo contra nuestro país, sino también contra los de ustedes”, dijo Zalensky.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ