El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó sus intenciones de acudir a Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa a inaugurar una carretera, esto ante los temores de una posible respuesta violenta por la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
Detalló que dicho camino atraviesa la sierra y comunica a muchas comunidades marginadas; señaló que en 2020 acudió a dicha zona para supervisar y ahí la mamá de “El Chapo” le entregó una carta para pedir su intervención, para que sus hijos pudieran visitar al capo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.
Sobre el tema de los abogados de Ovidio Guzmán, que denunciaron que su extradición fue ilegal, el presidente aseguró en la mañanera de este miércoles, que el proceso estuvo apegado a lo que establece la ley.
Dijo que corresponde a la fiscalía decidir los términos y plazos, pero confió en que todo se hizo conforme a la ley, con respeto a los cauces legales y a los derechos fundamentales del hijo del capo.
AMLO acudirá a Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa a inaugurar una carretera
Respecto a las alegaciones de los abogados de que no se respetó el plazo de 30 días para impugnar el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Presidente dijo que eso lo decide la Fiscalía General de la República y que “la notificación que autorizó la extradición la hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores el 13 de septiembre, el 14 se notificó al detenido y el 15 se llevó a cabo la extradición, eso es todo”, apuntó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ