Enérgico rechazo dieron los miembros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores encabezados por su presidente ejecutivo Guillermo Rosales Zárate al anuncio del gobierno federal en el sentido de extender vigencia del decreto del primero de marzo del 2022 hasta el 31 de diciembre del presente año. Hablamos de la sexta ampliación del plazo.
Hasta la fecha, según el funcionario de la AMDA ingresaron 1.8 millones de vehículos bajo el sistema semejante al contrabando cuyas consecuencias provocan deterioro al escenario de seguridad que la mayoría de la población aspira, sanas condiciones del ambiente, saturación de las vías de comunicación y riesgo mayor de accidente al circular “basura rodante”.
Prorroga a regularización de autos es parte de una treta electorera: Rosales
Por supuesto, en operaciones del comercio formal, los distribuidores de automotores se quejan del impacto recibido en ventas de carros seminuevos. Registran caída de 20 % del volumen comercializado, resultado de una competencia desleal fomentada por el gobierno de la República.
Además la sobreoferta derivada del ingreso de producto de procedencia extranjera sin recato alguno, el público recibe depreciación en unidades usadas al adquirir presentaciones de último modelo.
Frente a esta actitud gubernamental de lastimar a estructuras sólidas en favor de un desarrollo armonioso y sustentable, el licenciado Guillermo Rosales Zárate mencionó la presentación de juicio de amparo a fin de recuperar la normalidad en el ejercicio del comercio; sin embargo, luego de cuatro prórrogas de validez del decreto de regularización de vehículos, crece la sospecha en el sentido de que la disposición continuará hasta el fin del sexenio, porque forma parte de una treta electorera, una forma más de ganar votos, a cualquier costo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ