El terrorífico viernes 13, que inspira superstición y miedo en muchas culturas del mundo, vuelve a estar en nuestros calendarios. Pero, ¿qué significa esto y cómo surgió esta creencia de un día supuestamente desafortunado?
La idea de que el viernes 13 es un día maldito proviene de diversos mitos y creencias de todo el mundo.
Originalmente, el número 13 se asociaba en la cultura nórdica con el dios Loki, figura asociada al caos y la maldad. En la creencia cristiana, el número 13 se refiere al decimotercer invitado a la Última Cena, Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.
¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte? te contamos
Además, esta creencia se vio fortalecida aún más dentro de la fe cristiana por el hecho de que Jesús, el Hijo de Dios, fue crucificado un día viernes, por lo que en la Edad Media se creía que este día de la semana estaba maldito.
De igual forma, según Apocalipsis 13, representa al Anticristo y la Bestia.
En el judaísmo el número 13 se asocia con 13 espíritus malignos, y existe la creencia de que está relacionado con el carnero que Abraham tuvo que sacrificar a Dios, por lo que el número 13 es inapropiado.
Actualmente se cree que no es bueno viajar, casarse, operarse ni tomar decisiones financieras importantes en este día para evitar la maldición del viernes 13.
De hecho, se sabe que el New York Times fue uno de los primeros medios en calificar esta fecha como maldita.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ