El puerto de Veracruz, además de ser lugar de playa, mariscos y nortes tiene sitios que popularmente son llamados encantados, principalmente por hechos sobrenaturales que tuvieron lugar de maneras inexplicables.
Casas, calles, callejones y demás, estos lugares están considerados encantados por hechos que ocurrieron en el pasado y que han provocado que las personas que viven cerca de estos sitios o que pasan por ahí experimenten cosas que escapan de lo ordinario.
Algunos de los curiosos han terminado aterrados por la experiencia. A continuación un pequeño recorrido por aquellos sitios en el puerto conocidos por encuentros con situaciones paranormales.
Reino Mágico
Lo que algún día fue un lugar lleno de diversión, magia y sueños, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario de terror donde, de acuerdo con quienes viven cerca del lugar, ocurren sucesos paranormales.
Este lugar llamado ‘Parque Reino Mágico’, se encuentra en Boca del Río,
Este parque contaba con albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalan en el parque.
Sin embargo, cuenta la leyenda que la construcción de este mágico lugar fue construido sobre el Panteón General de Boca del Río, por lo que, se tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares.
Por ello, desde su construcción comenzaron los hechos paranormales, presentando varios accidentes y muertes, lo que alimentó la leyenda.
La casa de los abortos
Ubicada en el número 344 de Alcocer y esquina Revillagigedo. En esta casa, que hoy en día se encuentra deshabitada, las personas cuentan haber escuchado llantos de bebés, lamentos y otros ruidos que no pueden identificar de dónde provienen ni parecen tener una explicación. Para muchos la razón se encuentra en el pasado oscuro de esta propiedad, pues hace tiempo fue ocupada como una clínica clandestina para abortos.
Lugares en Veracruz que tiene una leyenda escalofriante
Los abortos que se practicaban en el inmueble no solo eran en las primeras semanas de gestación, sino que en muchas ocasiones fueron practicados en etapas ya avanzadas del embarazo. Al realizarse un cateo del lugar, las autoridades encontraron las pruebas de las actividades ahí realizadas, como restos de bebés, fetos en frascos, bolsas de basura y los instrumentos utilizados en los abortos.
La casa de la condesa de Malibrán
La Casa de la condesa de Malibrán está ubicada también en Boca del Río. La leyenda de la condesa de Malibrán es una de las más famosas del estado de Veracruz.
La historia habla sobre una mujer que estaba casada con un conde, quien a menudo se encontraba en viajes de negocios, dejando a su esposa en la casa solo con los sirvientes.
Al ser puerto, Veracruz recibía muchas embarcaciones, por lo que la condesa acudía a buscar a algún joven que le fuera atractivo.
Una vez que en encontraba uno, le invitaba a una fiesta en su casa para al final de esta hacerlo su amante. Sin embargo, el joven no era visto nunca más después de esto.
Un día el conde llegó antes y vio a un sirviente con un pequeño de apariencia deforme en brazos, resultado de sus tratos con una bruja. El conde fue a pedirle explicaciones a su esposa y la encontró en brazos de su amante en turno, por lo que lleno de ira los mató a ambos.
Baluarte de Santiago
Ubicado en la calle de Francisco Canal, se trató de una fortaleza que sirvió como defensa de la ciudad de Veracruz. También fue utilizado para fusilar enemigos de la corona.
Se dice que a veces, en la transición entre otoño e invierno, se pueden observar las siluetas de aquellos que fueron fusilados deambulando por los jardines que rodean el lugar. Algunos dicen que en ocasiones se puede oír el estruendo de los fusiles por la noche.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ