En el análisis que se realizará esta semana en la Cámara de Diputados Federal para desaparecer los 13 Fideicomisos que opera del Poder Judicial de la Federación, no se afectará en nada los salarios ni prestaciones de los alrededor de 55 mil trabajadores que este Poder tiene en el país, aseguró la diputada federal Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura Federal.
Apuntó que la propuesta de extinción de esos fideicomisos busca terminar con la opacidad de su operación y cuyos recursos solo benefician de manera particular a una pequeña élite de 200 personas del Poder Judicial, como magistrados, jueces y demás.
La legisladora de Morena lo expuso en el marco de su participación en los Diálogos con la Prensa que organiza de manera semanal la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV) cuyo encuentro tuvo lugar en hotel del centro histórico de Veracruz, en donde hizo referencia que ha presentado 24 iniciativas en la Cámara, muchas sobre temas de educación, derechos de niñas y niños.
Precisó que se trata de 13 Fideicomisos que representan alrededor de 15 mil millones de pesos, recursos que dirigirían al presupuesto para emplearse en necesidades de educación, salud, campo y programas sociales que se requieren impulsar y reforzar en el país.
Insistió que de esos 13 fideicomisos que se están revisando y que se buscan desaparecer, se aplican solo para 200 trabajadores, del total de 55 mil que tiene el Poder Judicial, menos del 0.4 por ciento, “se trata de una pequeña élite, una pequeña burbuja que utiliza ese monto con opacidad en gastos que están fuera de lo que constitucionalmente deberían estarse ejerciendo”.
Anunció que en la sesión de esta semana y en las que vienen, se difundirá información muy grande al respecto.
Con desaparición de fideicomisos del Poder Judicial no se afectarán salarios de los trabajadores
Reiteró que de extinguirse los Fideicomisos, los salarios de los 55 mil trabajadores del Poder Judicial, no se afectarán en nada. “En sus salarios y prestaciones todo queda igual”, refrendó.
Comentó que se está revisando todo legalmente porque al primer indicio de algo que no estuviera de acuerdo a la ley, “nos tumbarían esa modificación”.
Por eso, sostuvo, estamos cuidando todo el proceso y estamos facultados para hacerlo, por eso somos los legisladores.
“Este proceso se llevará esta semana con toda la pulcritud que se requiere del Legislativo”, garantizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ