Habitantes de los municipios de Misantla y Martínez de la Torre se ven obligados a cruzar sobre tubos y tablas, debido a que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no se han hecho cargo de la reconstrucción del puente “Las Culebras”.
Esta vía de comunicación es el paso obligado de cientos de pobladores que se trasladan entre ambos municipios, ya que necesitan moverse para llegar a las diferentes comunidades.
Cabe recordar que el Frente Frío número 10, que azotó la zona en noviembre del 2021, ocasionó lluvias torrenciales, que generaron la crecida de los arroyos y terminaron por colapsar el puente “Las Culebras”.
Desde ese momento, pobladores de la zona han pedido se reconstruya, sin embargo, lo único que hicieron fue construir un paso provisional con tubos y tablas.
Este paso, terminó destruido el pasado fin de semana, con las fuertes lluvias que provocó en la zona el paso del último frente frío de este año que también generaron crecidas en los arroyos.
Al momento, la dirección de Protección Civil municipal mantiene vigilancia en el lugar y realiza cierres parciales, para continuar la reparación.
Habitantes afectados por caída de puente “Las Culebras”, piden su reconstrucción
“Estamos trabajando por secciones, trabajamos 10 a 15 minutos y le damos paso media hora a las personas y trabajamos para que esto ya esté”, explicó Edgar Alcántara, Director PC Misantla.
Mientras tanto los habitantes afectados han mostrado su molestia ante el atraso de las autoridades en la reparación del paso provisional, que se suma a los dos años esperando la reconstrucción.
Además del gasto que genera para muchos habitantes de estas comunidades en el pago de taxis, orillandolos a cruzar a pie.
A pesar de que las autoridades municipales dijeron que este martes estaría terminada la obra del paso provisional del puente las Culebras, en la zona todavía continúan realizando trabajos y cierres parciales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ