Ante el incumplimiento de que a inicios de esta semana se atendería el desperfecto del sistema de aire acondicionado en el edificio de la Ciudad Judicial en el puerto de Veracruz, trabajadores adscritos a los seis juzgados realizan este martes un paro de brazos caídos en exigencia de que el Poder Judicial de Estado resuelva situación.
Los trabajadores de los juzgados en materias civil y familiar, se apostaron en pasillos y escalinatas del edificio, en una manifestación de inconformidad, principalmente, porque el calor no les permite trabajar adecuadamente.
Relataron que desde el pasado martes se labora sin aire acondicionado en los seis juzgados instalados en la Ciudad Judicial Veracruz.
Desde entonces, señalan, han venido trabajando en esas condiciones, que al mismo tiempo afectan a los litigantes, quienes se sumaron a la protesta, y a las personas que acuden diariamente para trámite de sus asuntos.
Al respecto la maestra María del Carmen Narváez Zamudio, presidenta de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC y el licenciado Edilberto Rendón Díaz, vicepresidente, hicieron un llamado respetuoso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a resolver, cuanto antes, esta situación a fin de que la justicia llegue de manera pronta y expedita a las y los veracruzanos.
Trabajadores de la ciudad judicial de Veracruz paralizan labores por falta de aire acondicionado
Enaltecieron el trabajo del personal adscrito a los juzgados afectados que con enorme profesionalismo, trabajaron en condiciones adversas durante varios días, hasta que la situación se hizo insostenible.
Por su parte trabajadores adscritos a los juzgados Cuarto, Décimo y Octavo de Primera Instancia en materia familiar, comentaron que su lideresa, María del Rocío Tinajero Osorio, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ya les había notificado que tendrían que soportar calores de aquí hasta fin de año, ante el argumento de que se agotó el presupuesto y el Tribunal Superior de Justicia ya no tiene dinero para dar mantenimiento a esos equipos y mucho menos para el pago de una reparación mayor, como se requiere en este caso en particular.
“La semana pasada autoridades del Poder Judicial nos prometieron que ayer lunes vendrían técnicos a reparar los climas, pero vemos que el ofrecimiento no se ha cumplido, por eso decidimos realizar este paro laboral”, señalaron.
La Ciudad Judicial se ubica en la calle Santos Pérez Abascal esquina prolongación Cuauhtémoc en la Colonia Ortiz Rubio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ