Este 2 de noviembre, continua la celebración del “Día de Muertos”, y muchas personas acudieron al Panteón Jardín Veracruzano de esta ciudad, donde la mayoría de los visitantes son personas de la tercera edad, y un número muy bajo de jóvenes.
A decir de la joven Elisa Cruz, quien acompañó a su mamá a visitar la tumba de su abuela, que tiene 14 años de haber fallecido.
Lamentó que las nuevas generaciones se enfocan más en la celebración del Halloween, y acudir a fiestas disfrazados o simplemente aprovechar el día de descanso.
“Pues si se enfocan a otras cosas como el Halloween, el día de descanso y las fiestas, es una tradición que se está confundiendo con otras extranjeras, en mi familia se ha cultivado la tradición y es una costumbre venir este día”, comentó.
Destacó que, en su familia, ya es una tradición acudir al cementerio no solo en estas fechas del Día de Muertos, sino una vez cada mes.
Los jóvenes abandonan la tradición de visitar a sus fieles difuntos
“Pues para recordar a nuestros padres, sentimos que están presentes con nosotros, no olvidarlos, que no se pierdan las costumbres, de pequeñas me traían mis abuelos”, comentó.
Agregó que “nos dieron el día y aprovecharon para venir, ya tenemos una hora aquí, venimos cada 15 días o cada mes, para que no se pierda la costumbre y la tradición”.
Otra familia acudió a visitar la tumba del esposo de su tía, aprovechando que no trabajaron, como lo aseguró la señora Cristina Tepach.
“Porque es una tradición familiar y se supone que, y tenemos que venir a verlos y fomentar esta tradición en las nuevas generaciones”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ