Un sismo en Nepal de magnitud 5.6 que se registró la noche del viernes a 42 km al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet, dejó un saldo de 157 personas muertas.
La capital de India, Nueva Delhi, ubicada a casi 500 kilómetros del epicentro, también sintió la fuerte sacudida causada por el temblor.
Inicialmente, las autoridades habían registrado 130 víctimas mortales. En vídeos y fotografías compartidas en redes sociales, se pudo apreciar la enormidad de la catástrofe. Se mostraron viviendas colapsadas y habitantes excavando durante la noche entre los escombros de edificios destrozados, buscando desesperadamente a posibles sobrevivientes.
Sismo en Nepal de magnitud 5.6 deja 143 personas muertas
Durante el sábado fue confirmado que el número de víctimas mortales ascendió a 157.
En relación a esta tragedia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas y manifestó la solidaridad de la India con el pueblo de Nepal. Además, afirmó que están dispuestos a brindar toda la ayuda que sea necesaria.
Es importante mencionar que Nepal se encuentra ubicada sobre una falla geológica y en el año 2015, un terremoto de magnitud 7.8 causó la muerte de 9,000 personas y dejó más de medio millón de viviendas afectadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ