Tras un intenso trabajo colaborativo, la Fundación Coparmex en Veracruz, y diferentes medios de comunicación de la zona conurbada, como El Dictamen, realizaron la entrega de víveres y artículos de primera necesidad al Club Rotario Veracruz, para los damnificados por el huracán Otis, que tocó tierra cerca de Acapulco, Guerrero, como categoría 5.
Adriana Hermida de Liaño, quién encabeza Fundación Coparmex en Veracruz, aseguró que en la instalación del centro de acopio, participó la Universidad Cristóbal Colón, la sociedad civil y empresarial.
“El día de hoy (martes) estamos entregando al Club Rotario Veracruz, los víveres que se lograron juntar, gracias a la respuesta de la gente, ellos van a ser el canal para hacer llegar estos víveres a las familias de Acapulco, Guerrero”, comentó.
La entrevistada dijo que se lograron llenar cuatro camionetas, se desconoce en toneladas cuanto represente, pero se tuvo muy buena respuesta.
Se espera que este jueves, salga el camión con destino a Puebla y posteriormente a Acapulco, con todo lo recaudado de víveres.
Destacó la participación de medios de comunicación como el periódico El Dictamen, Imagen Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), así como diferentes radiodifusoras, como XEU y Radio Fórmula, entre otras.
Mónica Robles Barajas presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz, destacó la labor incansable de la sociedad veracruzana por ayudar al prójimo.
Coparmex y El Dictamen entregan a Club Rotario la colecta de víveres para damnificados por Otis en Guerrero
“Particularmente los empresarios de los medios de comunicación, Coparmex, que convocó a todos sus socios, la Universidad Cristóbal Colón, así como el Instituto Rougier”, comentó.
El centro de acopio se mantuvo abierto durante 10 días, en las instalaciones de Coparmex Veracruz, ubicadas en Costa Dorada 500 casi esquina Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa Verde.
“Creo que la sociedad veracruzana ha demostrado una vez más que es generosa y que apoya a sus hermanos, este es el resultado, este es el segundo envío que mandan ustedes”, comentó.
Ahora se pasará a otra etapa, con la finalidad de que la población siga donando víveres.
Con lo recaudado solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se logró llenar un tráiler de ayuda humanitaria y aún falta contabilizar la que será enviada desde Xalapa.
Se trata del segundo envío de víveres con destino a Acapulco, proveniente del estado de Veracruz por parte del Club Rotario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ