Mariano Molina, coordinador del Pollotón en Veracruz, invitó a sumarse a la iniciativa en su tercera edición para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.
En su visita a El Dictamen, este martes Mariano Molina comentó sobre cómo surgió la idea de esta causa social hace poco más de 10 años, que ha buscado beneficiar a familias veracruzanas durante las fechas decembrinas.
“Está iniciativa la comenzó el ex alcalde, Salvador Manzur, en donde hacía un pollotón inmenso de al menos 5 mil pollos. El daba muchísimo, pero cuando él deja la alcaldía de Boca del Río se me ocurrió hacerlo por mi cuenta, pero con esfuerzo juntamos 250 pollos”.
El coordinador, señaló que la única razón de la actividad es por una sensación personal, así como de recibir una buena respuesta de los que participan.
“La sensación más que nada es personal, de ver a la gente de escasos recursos que viven en la ampliación Miguel Alemán (cerca del basurero), es muy impactante. Entonces es algo a lo que uno no puede ser ajeno”.
Llaman a sumarse al Pollotón en Veracruz
En el Pollotón se realizará una mega rifa, en donde el boleto ganador de la tómbola se llevará todos los premios a casa, que fueron recaudados de diferentes emprendimientos locales.
“Ahora la dinámica no es traer un pollo como aportación, es comprar un boleto para la rifa que cuesta 200 pesos, dinero con el que compramos los pollos. Pero con el boleto podrán participar en la rifa de 11 productos que van desde entradas al cine; arreglos florales, productos para el cabello, ropa y piñatas”.
Agregó que en esta edición 2023 tienen contemplado regalar 200 pollos a la ciudadanía, que entregarán el 23 de diciembre y así puedan cocinarlo en Noche Buena.
“Esperamos que sea un éxito para volver a hacerlo el año entrante. Ojalá puedan sumarse, es importante que en estas fechas todos seamos empáticos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ