Una menor de edad terminó sin un brazo luego de ser atacada por un jaguar al que presuntamente tenían como mascota en un rancho de Chihuahua.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jaguar que se encontraba confinado en una jaula atacó a una niña y le arrancó el brazo con su hocico.
Los agentes aseguraron un felino exótico después de ejecutar una orden de cateo en el rancho conocido como “El Toro”.
Dentro de una jaula de 2.5 metros de largo por casi cinco de ancho con troncos en su interior, encontraron un felino exótico tipo jaguar de color negro.
El personal de la Profepa resguardó al felino siguiendo los protocolos de protección y cuidado animal. El jaguar ha sido trasladado al Zoológico Serengueti en Morelia, Michoacán para su resguardo.
Jaguar ataca a una niña en rancho de Chihuahua
Es importante señalar que, al asegurar al jaguar, el personal de la Profepa observó diversas irregularidades, tales como la falta de adecuación del lugar para albergar a estos animales y la falta de condiciones óptimas para los trabajadores, según el informe realizado.
En este momento, la menor de edad está recibiendo atención en el Hospital Infantil.
Además, la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro informó que se seguirán llevando a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad de los daños causados a la menor y para asegurar el bienestar del jaguar. Se tomarán las medidas correspondientes una vez que se obtenga la información necesaria.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ