En brasil un niño de 2 años perdió la vida al interior de la camioneta de una escuela, tras ser olvidado por el conductor.
La abuela del niño, Luzinete Rodrigues, contó que su nieto fue subido a la camioneta a las 7 de la mañana para ir a la guardería, pero el conductor se olvidó de bajarlo y lo dejó en un estacionamiento durante varias horas.
Después de varias horas, volvió y descubrió al pequeño Gabriel en el banco, inconsciente. Rápidamente lo llevó al hospital. Durante el proceso, recibió ayuda de un asistente.
El niño arribó al hospital Municipal Vereador José Storopolli alrededor de las 16:20 horas locales, sin embargo, falleció poco después a causa de la exposición a altas temperaturas.
Conductor olvida entregar a niño de 2 años en guardería, lo deja en estacionamiento y muere por golpe de calor
Y es que esa tarde en São Paulo fue extremadamente calurosa, con temperaturas alcanzando un promedio de 37.3°C.
Tanto el conductor como el monitor fueron arrestados y serán presentados ante un juez para una audiencia de custodia este miércoles.
El conductor aseguró que verifican a los niños, pero que el error podría haber sido causado por una migraña y malestar. El caso se reportó como homicidio de un menor de 2 años.
La madre del menor admitió que, aunque el conductor no tuvo la culpa, fue una irresponsabilidad y exigió que se haga justicia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ