El trío originario de Washington, Yahritza y su esencia, reapareció en redes tras cancelados en México por hablar mal de su gastronomía.
El grupo de corridos tumbados hizo su regreso en un video que los muestra recorriendo su casa en Washington y hablando en inglés.
Se trató de una colaboración con una importante empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos para la realización de un anuncio comercial.
Cuando se lanzó este video, las redes sociales explotaron, pero no de manera positiva. Los usuarios volvieron a criticarlos por hablar en inglés, su lengua materna, y los tacharon de poco humildes y aburridos.
Sin embargo, esos adjetivos fueron los comentarios más suaves que la agrupación recibió; otros, más exagerados, se adentraban en la discriminación por el color de piel de los hermanos Martínez.
Los seguidores de la banda se pusieron del lado de los hermanos y solicitaron en los comentarios que se detuviera la avalancha de odio en su contra, ya que cuatro meses después de la controversia, los hermanos ya habían pedido disculpas en varias ocasiones.
¿Qué dijo Yahritza y su esencia sobre México?
En una entrevista que se viralizó hace cuatro meses, el trío originario de Washington fue cuestionado sobre qué pensaban de México después de haberlo visitado. A lo que Yahritza Martínez, la líder de la banda, contestó que sí les había gustado, pero que no les agradaba el ruido de la ciudad.
Luego su hermano Mando Martínez sacó a relucir el tema de la comida mexicana, mencionando que prefería el picante de su natal Washington, pues allí, sí hacían comida que “picara rico”.
La cereza del pastel fue cuando Jairo Martínez comentó que no le gustaba el picante porque es muy delicado y por eso prefiere comer “chicken nuggets”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ