Después de la victoria de Javier Milei en Argentina, anunciada ayer lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la posibilidad de cortar relaciones con el país sudamericano, pero indicó que se impondrán ciertos límites.
El primer mandatario señaló que México seguirá mostrando solidaridad y manteniendo una cercana amistad con el pueblo argentino, en respeto a su decisión.
“Y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política”, expresó.
De esta manera, López Obrador criticó las propuestas de Milei como discriminativas, racistas y orientadas hacia la privatización, comparándolas con las políticas de líderes autoritarios como Rafael Videla, Augusto Pinochet y Francisco Franco.
AMLO dice que Argentina se metió autogol y que en México no hay riesgo de que regrese la derecha
El presidente también mencionó que Argentina cometió un autogol al decidir unirse a un grupo mayoritario que considera antidemocrático y no les ayudará en absoluto.
También descartó la posibilidad de que la derecha vuelva a gobernar el país.
“Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ