Diversos empresarios en Acapulco, se han quedado sin ingresos ante el reciente paso del Huracán Otis en la zona, por lo que han apresurado la reapertura de sus negocios por las fechas decembrinas.
Se comenta que históricamente, diciembre es el mejor mes para el turismo, ya que cientos de personas arriban al estado como costumbre familiar o social.
Ante la problemática que se vive, los trabajadores de algunos hoteles han decidido participar en los trabajos de remodelación, como en las labores de pintura, colocación de vidrios, plafones, tabla roca, y electricidad.
‘Abrir significa la vida’: Trabajadores turísticos de Acapulco se apuran para reabrir hoteles antes de Navidad https://t.co/fXaARgworq
— Servicios Legales Quintana (@LegalesQuintana) December 8, 2023
Trabajadores en Acapulco se suman a la remodelación de los negocios turísticos
Fernando Robledo, gerente del hotel Playa Suites de Acapulco, señaló que abrir los negocios “significa vida” para ellos, puesto que con ello podrán generar ingresos.
“Para nosotros abrir significa vida. La verdad es que somos un hotel independiente, no somos una cadena, tampoco tenemos dueños millonarios, entonces vamos a sobrevivir de lo que trabajamos. Necesitamos abrir para generar ingresos”.
Recinto en el cual laboran al menos 300 trabajadores, espera reabrir el próximo 13 de diciembre para atender a los futuros huéspedes de las 250 habitaciones que tendrán listas, así como el área de alberca, restaurante y la zona de playa.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ