Real Madrid no pudo doblegar a Real Betis y puso en riesgo su liderato de LaLiga tras empatar 1-1 con los Béticos. Jude Bellingham puso en ventaja a los Merengues, sin embargo, Aitor Ruibal marcó un golazo para arruinarle la tarde a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
El partido fue muy entretenido y ambos equipos mostraron ambición. Fueron los Blancos los que avisaron primero con las llegadas incesantes de Rodrygo, quien asistió a Brahim Díaz en un tanto que fue anulado por fuera de lugar del brasileño.
Betis respondió a través de Isco Alarcón, un exmadridita, quien fue el encargado de surtir de balones a sus compañeros al ataque y generar ideas interesantes a la ofensiva.
El primer tiempo se fue y dejó la sensación que faltaba poco para que el gol apareciera en el estadio Benito Villamarín y así fue.
Apenas a los ochos minutos de iniciado el complemento, Bellingham (53’) abrió el marcador por Real Madrid, a pase de Brahim, y puso contra las cuerdas a los Verdiblancos.
Real Madrid y Real Betis empatan en entretenido juego en el Benito Villamarín
El tanto de Bellingham parecía que sería la llave para que los Merengues pudieran despegarse, pero los locales tuvieron la última palabra.
Al 66’, Ruibal sacó de la chistera un bello gol de fuera del área para vencer a Andry Lunin e igualar el marcador ante los festejos de la hinchada bética.
Cerca del final del juego ambos equipos parecían conformes con el empate, sin embargo, Isco se quedó cerca de dar todo el botín al Real Betis con un disparo que se estrelló en el poste para fortuna de los Merengues.
Real Madrid llegó a 39 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, pero quedó a merced del sorprendente Girona que le persigue con 38 unidades y un juego menos. Real Betis alcanzó las 26 unidades y se mantiene en el séptimo peldaño.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ