Desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de la primera etapa del Tren Maya, que recorrerá desde la capital de Campeche hasta Cancún, en Quintana Roo.
El mandatario, junto a la gobernadora Layda Sansores, el secretario general Luis Crescencio Sandoval, representantes de empresas constructoras y funcionarios del gobierno estatal, develaron la placa del tren que será un referente de dinamismo económico y turístico. Desarrollo de la región sureste del país en beneficio de los mexicanos.
En medio de cohetones y confeti, el primer mandatario develó la placa inaugural de este primer tramo para posteriormente abordar el tren.
López Obrador inaugura el Tren Maya
Antes de realizar dicha acción, el presidente se comprometió a mantener los precios de los boletos de tren en un mínimo de mil 200 pesos, menos que el costo de un autobús para ese viaje.
Explicó que el tren estará abierto al público el sábado 16 de diciembre con dos horarios, a las siete y a las 11 de la mañana, viajando a 120 kilómetros por hora.
El viaje desde Campeche al aeropuerto de Cancún durará unas seis horas. Los precios de los boletos oscilarán entre mil 166 y mil 862 pesos, aún sin descuentos.
Tras la ceremonia inaugural López Obrador, empresarios como Carlos Slim y funcionarios del Gobierno abordaron el tren maya y viajaron en el primer vagón.
La primera estación del Tren Maya ha sido decorada con elementos culturales mayas, y el proyecto será resguardado por 2,800 elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por cinco helicópteros, drones, cámaras de seguridad y radiopatrullas.
Según Hacienda, el Tren Maya costará 472.000 millones de dinero del Estado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ