La necesidad de lavar la ropa nueva antes de estrenarla puede generar diferentes puntos de vista, aunque la realidad es que no hay una respuesta “correcta”, ya qué existen varios factores que pueden influir en esta decisión.
Algunos consideran que las prendas recién compradas están limpias y listas usar, mientras que otros creen firmemente en la necesidad de lavarlas para garantizar la higiene de la ropa.
A continuación te planteamos las dos perspectivas que te podrán ayudar a tomar una decisión más “informada”.
Motivos por los que sí es necesario lavar la ropa nueva
Quienes defienden la idea de lavar la ropa nueva argumentan que durante su fabricación y transporte, las prendas pueden acumular suciedad, polvo, insectos, así como residuos tóxicos.
Lavar la ropa en este caso eliminaría los posibles contaminantes, brindando mayor higiene y reduciendo el riesgo de irritaciones en la piel.
¿Por qué es mejor no lavar la ropa nueva?
Las personas que consideran que no se deben lavar las prendas nuevas, sostienen que han pasado por un riguroso control de calidad y están diseñadas para ser utilizadas de manera directa.
Los fabricantes suelen someterlas a procesos de lavado industrial antes de ser enviadas, lo que garantiza su limpieza.
Asimismo, se considera que lavar la ropa nueva puede afectar la calidad, apariencia y alterar su forma original.
En resumen, la decisión de lavarla antes de usarla depende de tus preferencias personales, preocupaciones de higiene o sensibilidad de la piel.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ