Vendedores de pescados y mariscos de la Plaza del Mar de esta ciudad, estiman un repunte de ventas del 100 por ciento, durante este Fin de Año, dijo Genaro Vázquez, comerciante del local “Los Tampiqueños”.
El entrevistado aseguró que, hasta el próximo 6 de enero, aumentan las ventas ya que muchos prefieren consumir los mariscos frescos que se venden en la ciudad para las fiestas.
“Ahorita si está la venta por debajo, no ha incrementado, la mayoría de la gente siempre viene después del 31, después de haber disfrutado del amanecer, todavía no se han repuntado las ventas”, comentó.
Agregó que “se espera un repunte del 80 por ciento y un 100 por ciento, para fin de año, hasta el día 6 de enero”.
Vendedores de mariscos tienen pico de ganancia por Fin de año.
El entrevistado aseguró que los precios siguen siendo los mismos y no se han incrementado.
Citó como ejemplo que la mojarra se está vendiendo el kilo en 100 pesos, la sierra en 130 pesos el kilo, el peto en 130 pesos el kilo, el robalo en 220 pesos y la cojinuda en 50 pesos.
Mientras que el camarón se está vendiendo en varios precios, como; 130,140, 160, 170, 200 y 220 pesos el kilo.
El camarón para pelar se vende en 160, 170 y 200 pesos.
Dejó en claro que no baja la demanda, debido a que en estas fechas arriba mucho turismo de Puebla, Tlaxcala y la ciudad de México, que gusta de consumir pescados y mariscos frescos.
“Los turistas vienen buscando productos frescos para consumir en sus platillos”, comentó.
Destacó que el pescado y los mariscos son demandados en esta época de fin de año, porque mucha gente prefiere disfrutar de un caldo, tras la tradicional cruda.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ