La verificación vehicular es necesaria para vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México u otros entidades.
La verificación oficial aplica a vehículos matriculados y autorizados en el área metropolitana de Veracruz-Boca del Río y debe realizarse una vez cada seis meses para verificar que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones de circulación.
No realizarla en tiempo y forma puede llevar al conductor a ser acreedor de una multa, por lo que si no la realizaste en 2023, te decimos cómo podrás hacerla en este 2024:
Así puedes realizar tu verificación vehicular atrasada
- – Acude a cualquier verificentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con los siguientes requisitos: Comprobante de última verificación, Tarjeta de circulación y copia de tarjeta de circulación ampliada.
- – Con tu tarjeta de crédito o débito realiza el pago de 435 pesos para obtener el holograma correspondiente al periodo de verificación.
Es de mencionar que todos los verificentros tienen el mismo costo ya que la suma es determinada por las autoridades y puede variar año con año.
Finalmente te compartimos el calendario de verificación vehicular para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que deberás realizar de acuerdo a la terminación de las placas de tú unidad:
Placas terminación 5 y 6, en julio-junio
Placas terminación 7 y 8, en agosto-septiembre
Placas terminación 3 y 4, en septiembre-octubre
Placas terminación 1 y 2, en octubre-noviembre
Placas terminación 9 y 0, en noviembre-diciembre
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ