La derrama económica que se registró por fin de año en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios fue menos del 10 por ciento de lo que se obtuvo el año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Edi Alberto Martínez Tejeda, reconoció que no esperaban tener cifras menores a lo alcanzado en el 2022, sin embargo, las condiciones económicas adversas no han ayudado.
“Las condiciones fueron un poco adversas, les tendremos información en los próximos días- El impacto de alguna manera se da en la inflación que enfrentamos todos. La contracción económica no nos favorece”.
El representante del sector comercio mencionó que después de las compras navideñas que realizan la mayoría de los ciudadanos además de los gastos por las posadas y cenas, se prevé que el comienzo de año sea complicado.
Canaco considera que por ser año electoral, podría no mejorar la situación
“Son épocas electorales y a veces la economía se contrae, se enfrenta a retos durante esta temporada y esperamos no trascienden más allá”, dijo.
El presidente de la Canaco en Veracruz, admitió que aunque el sector comercial se vio afectado, el turismo sí registró una buena derrama económica superando lo que se esperaba para fin de año.
Edi Alberto Martínez, señaló que si se realiza un avance de los últimos meses del año junto con el buen fin hay una recuperación en las cifras de finales del 2023.
“El Buen fin dejó balance positivo 15 por ciento arriba en comparación al año pasado y tal vez ahí se vio la disminución de ahorita”, dijo.
Martínez Tejeda, indicó que esperan que aunque es un año electoral la situación económica no se vea tan afectada y la recuperación del sector comercial continúe tras la pandemia por COVID-19, ya que aunque dijo se podría pensar que quedó atrás muchos comercios apenas están logrando normalizar sus ventas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ