La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, presentó el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico porteño.
Durante la presentación la municipe, remarcó que la obra medular de esta rehabilitación es la construcción de la red pluvial en el primer cuadro de la ciudad.
“Es por eso que vamos a tener toda la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, también sanitaria del Centro Histórico este plan maestro incluye tres colectores nosotros este año vamos a empezar con uno de ellos que es el más importante es el que cruza desde la parte de Zamora, Independencia y Lerdo”.
Destacó que el colector se conectará al colector que construirá ASIPONA para la Plaza del Heroísmo.
“Esos colectores son de gran utilidad, además de que nosotros vamos a hacer colectores con nuevos materiales muchos de los materiales que están ahorita ya pasaron su vida útil y nosotros vamos a hacer estos colectores para que nos duren 50 años”.
Precisó que la red del Centro Histórico tendrá un colector pluvial a bases de cajones de concreto armado capacidad de descarga 7 mil 260 litros por segundo más de 627 millones de litros por día.
Patricia Lobeira, resaltó la construcción de la Plaza del Heroísmo por parte de ASIPONA, misma que embellecerá la zona de bodegas en el puerto.
“Hay que mejorar espacios públicos y esto es un claro ejemplo de lo que esta haciendo ASIPONA junto con la Secretaria de la Marina con la Plaza del Heroísmo (…) Es importante esa conección del mar con la ciudad llegar al puerto y ver la Catedral o las torres del palacio municipal (…) Es un espacio que se está devolviendo a la ciudadanía, es un espacio público”.
La alcaldesa, mencionó la necesidad de mejorar espacios públicos, por lo que también se realizarán trabajos de embellecimiento al rededor del Zócalo.
“Embellecimiento alrededor del Zócalo, mejoraremos la imagen de nuestro centro histórico, calles revitalizadas y dedicadas al peatón, pavimentos, banquetas, luminarias, cableado subterráneo y vamos a cambiar el mobiliario urbano”.
Mencionó que una parte de la calle Independencia será de lunes a sábado abierta al arroyo vehicular y los sábados a partir de el mediodía o la tarde será completamente peatonal.
“A la gente le va a atraer más un Centro Histórico bonito, donde pueda desplazarse y van a venir más seguido”
La alcaldesa porteña, reconoció que es un proyecto que no van a poder terminar en dos años, pero sentarán las bases para que las siguientes administraciones lo continúen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ