Sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue localizado un cocodrilo en las inmediaciones de la Barra de Juan Ángel, en el municipio de Úrsulo Galván.
El avistamiento -según informes-, fue hecho por pobladores del citado polo turístico al mediodía del miércoles; siendo necesaria la presencia de brigadistas de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván.
El personal encargado, arribó a orilla de playa y confirmó que se trataba de un lagarto de la especie Moreletti, muy común en la zona ya que su presencia es notable en todo el litoral del Golfo de México, es decir; desde Tampico hasta Mérida Yucatán.
Lo extraño para los habitantes de Barra Juan Ángel era ver un cocodrilo de ese tamaño por la zona, ya que no es su hábitat natural
A decir de biólogos expertos, la presencia del animal se debió a la época de reproducción, ya que entre su especie para el apareamiento; dos machos disputan a la hembra y en ese inter; el animal sufrió heridas mortales lo que derivó en su deceso.
Los brigadistas de Protección Civil, mencionaron que existe zona de manglares en las áreas colindantes como Playa La Mancha en el municipio de Actopan e incluso, hay humedales en Paso del Cedro que podrían justificar el avistamiento; dada su cercanía con el sitio turístico galvanense.
De esta manera y tras establecer contacto con las dependencias correspondientes, le dieron sepultura en la misma playa para evitar ser devorado por animales carroñeros, además del foco de infección que se podría generar por dejarlo al aire libre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ