Por presunto fraude a causa de una operación, derivada de la compra-venta de un automóvil; la fiscalía de Veracruz investiga a dos supuestos ejecutivos de una empresa financiera, a quienes se les pagó la cantidad de ochenta mil pesos, pero no hubo entrega del vehículo ni devolución del dinero.
Lo anterior quedó radicado bajo el número de carpeta de investigación 448/2024, donde la parte afectada de identidad reservada denunció que acudió ante una sucursal de la Financiera Multiservicios Monza del Sureste, la cual se ubica sobre Cuauhtémoc esquina con la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, con la intención de comprar un automóvil.
Según lo establecido en la querella, los presuntos ejecutivos de la supuesta financiera, le mostraron un catálogo de los vehículos financiados y en ese momento; el afectado mostró interés por un vehículo de manufactura japonesa, marca Nissan tipo Versa, modelo 2020.
Agraviado pagó ochenta mil pesos por la compra de un auto, ejecutivos de supuesta financiera no entregaron la unidad ni devolvieron el dinero, lo que podría resultar en fraude.
Para efectuar la transacción, los supuestos empleados le pidieron un anticipo de ochenta mil pesos, mismos que el agraviado depositó a una cuenta que le otorgaron, pero cuando venció el plazo para la entrega de la unidad, comenzaron los pretextos bajo argumentos diversos.
Se confirmó entonces, que al denunciante nunca le entregaron el automóvil mucho menos le devolvieron los ochenta mil pesos, razón de peso para optar en denunciarlos por el delito de fraude.
La policía ya cuenta con la identidad y domicilio de los estafadores profesionales, pues todo indica que al final resultó ser una empresa fachada para cometer estafas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ