Aunque los negocios que se dedican a la venta de flores esperan buenas ventas para el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, estas no superarán a las registradas el año pasado.
Erick Gutiérrez, dueño de la florería “Gutiérrez”, mencionó que aún desconocen qué costo tendrán las flores este año, ya que dijo hay demanda del producto, pero no la suficiente producción.
“Esperamos una buena venta, pero depende los precios que todavía no sabemos cómo vayan a venir”.
El comerciante, explicó que las heladas han afectado a los productores y eso hace que los precios se aumenten. “Los fríos de la temporada pasada nos afecto bastante, los productores tienen poca producción y viene más cara la flor por consecuencia”.
Ante este panorama, reiteró que este 14 de febrero no esperan superar las ventas que obtuvieron el año pasado cuando la producción fue mejor
“No creo que vayamos a superar las ventas del año pasado debido a los precios va estar un poquito más reducida la venta, pero esperamos que los clientes respondan”. Erick Gutiérrez, detalló que las flores con mayor demanda son la rosa (es la que tiene la mayor demanda), lilis y gerberas que son las más comerciales.
Los precios que se tiene estimado para las ventas del 14 de febrero van a incrementar, un arreglo mediano estará en promedio en 600 pesos. El florista, adelantó que la sequía también podría afectarlos, sin embargo, aún se desconoce cuanto, ya que hay mucha flor que se produce en invernadero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ