Como parte del proceso electoral local, este viernes 9 de febrero, se dio el banderazo de salida para los tres mil 236 capacitadores y supervisores electorales que visitarán los domicilios de las ciudadanas y ciudadanos veracruzanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casillas.
Las personas insaculadas fueron en total 797 mil 221 veracruzanos que serán los responsables de recibir y contar la votación de la elección del 2 de junio, cuando se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo, tanto federal como local.
Los capacitadores tendrán que convencer a los ciudadanos para que integren las 11 mil casillas que se instalarán en la jornada electoral y de capacitarlos para poder recibir y contar las boletas electorales.
Arranca visita domiciliaria para el proceso electoral 2024
Josué Cervantes Martínez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz, dijo que de los 797 mil 221 ciudadanas y ciudadanos insaculados nacidos en los meses de marzo y abril y con la letra A del apellido, 419 mil 374 son mujeres y 374 mil 619 son hombres, además hay una persona no binaria en el Distrito 08 con cabecera en Emiliano Zapata.
Los capacitados y supervisores están debidamente identificados, uniformados con chaleco caqui y rosado, y la mochila tiene un código QR en el que se podrá escanear la identificación oficial de los portadores.
De esa manera, dijio, los ciudadanos los podrán identificar fácilmente y tendrán pleno conocimiento que irán a buscarlos para apoyar en la elección del 2 de junio.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ