Abogados de Rafael Caro Quintero, tramitaron un amparo para evitar su traslado a otra prisión de máxima seguridad, sin embargo una jueza federal rechazó la petición.
El cofundador del extinto Cártel de Guadalajara se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como ‘El Altiplano’ y ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).
La posibilidad de que Caro Quintero sea traslado a otra prisión eleva las posibilidades de que sea extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con la defensa
Caro Quintero promovió un amparo que fue desechado por la jueza Abigail Ocampo Álvarez, del Primero Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, según reportes de un medio nacional compartidos durante este lunes 12 de febrero.
La ley establece que el amparo es improcedente cuando se reclamen actos de autoridades distintas de los tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, que deban ser revisados de oficio, o proceda contra ellos algún juicio, recurso o medio de defensa legal por virtud del cual puedan ser modificados, revocados o nulificados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ