Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se está queriendo utilizar el tema de la crisis de agua en el país, con fines políticos.
“Hasta Calderón, que está en España, ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto”, acusó.
Destacó que este problema debe resolverse por medios técnicos sin caer en la politización.
En ese sentido, mencionó que se está trabajando con un enfoque integral a nivel federal y también en el Estado y la Ciudad de México.
Agregó que “en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se están perforando pozos con una superficie importante y agua suficiente para el abastecimiento”. También buscan acuerdos con los estados de México e Hidalgo para aumentar la oferta de agua y invertir en reparaciones de plomería para reducir las fugas.
AMLO garantiza el abasto de agua en el país
Finalmente, confió que su gobierno podrá aumentar el abasto de agua en un 30% en un año.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, director general de Comunicación Social del presidente, confirmó que el suministro seguirá llegando a la Ciudad de México porque no existe un “día cero” en el que se acabará el agua del sistema Cutzamala.
Lo anterior, en respuesta a información que ha estado circulando de que el Valle de México solo tendrá suficiente agua para los próximos 100 días.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ