El caso de la exjueza Angélica Sánchez Hernández, detenida en tres ocasiones por delitos que no le han sido comprobados, la cual ya ha obtenido la protección del Poder Judicial Federal, es un caso extraordinario que muestra el uso de la justicia selectiva en Veracruz, señaló José Manuel del Río Virgen, impulsor de Proyecto Inocencia.
En declaraciones a medios en el puerto de Veracruz, destacó que las acciones de defensa para liberar a muchísimas personas que están presas injustificadamente, continuarán de la mano del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.
Allí, la ex jueza Sánchez Hernández (actualmente candidata de Movimiento Ciudadano al Senado) expuso que ante la persecución judicial del estado que ha sido objeto, ha solicitado la medida de seguridad que brindará el Instituto Nacional Electoral (INE), previa valoración del riesgo.
Reveló que ya le pusieron en contacto con un enlace y personal de la Guardia Nacional para realizarle una valoración.
Angélica Sánchez solicitó recientemente al INE medidas de protección
Aclaró que ella no teme a las bandas de la delincuencia organizada, que aún cuando atacan a muchas personas, a quien teme más es la persecución del estado, de quien ha comprobado que es capaz de fabricar delitos, como lo intentaron hacer en la primera carpeta de investigación, en la que, afirma, le señalaron de utilizar un arma de fuego en contra de la policía y de portar sustancias narcóticas.
Consideró que la persecución del estado en su contra es por haber dado cumplimiento a una sentencia judicial para liberar a una persona imputada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ