Al calificar de un éxito la marcha ciudadana en defensa de la democracia realizada en distintas ciudades del país, la Red Evangélica del estado de Veracruz consideró que es una señal de que hay una parte de la población que no está de acuerdo y que rechaza la descalificación y el agravio a las instituciones.
Su presidente, Guillermo Trujillo Álvarez, remarcó que fue una exigencia de que nadie tiene el derecho, ni el propio Presidente de la República, a denostar y descalificar este tipo de expresiones, porque México es un país libre y soberano.
Sostuvo que la propia Constitución establece el derecho a la libre manifestación.
“No puede el Presidente adueñarse de la verdad, nadie tiene la verdad absoluta y todos los ciudadanos poseen el derecho de manifestarse y fijar su postura”, anotó.
Qué bueno, matizó, que se manifiesten de un lado y de otro y que con base en sus argumentos cada quien defienda sus causas.
Subrayó que se trató de una marcha totalmente ciudadana, en la que no se observó a candidatos de partidos. “Vimos a los ciudadanos, desde mayores de edad, jóvenes, trabajadores, profesionistas manifestándose”.
Admitió que se viven épocas electorales y con frecuencia se utiliza para denostar y descalificar acciones.
Representante evangélico consideró exitosa la marcha por la democracia en Veracruz
Sin embargo, el representante evangélico en la entidad analizó que el motivo de la marcha en alrededor de 120 ciudades del país y en el extranjero, la de mayor concentración en la Ciudad de México, es válido para pronunciarse en contra de los intentos de eliminar instituciones fuertes del gobierno y otras autónomas que ven por los intereses de los ciudadanos, como el Instituto Nacional Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, entre otros.
Comentó que la marcha demostró que los mexicanos están porque prevalezca la paz en medio de la violencia del crimen organizado.
“Creo que el domingo se levantó un grito de paz, una protesta pacífica de cada vez más gente inconforme con las decisiones del actual gobierno, especialmente en torno al combate de la delincuencia”, expresó.
Planteó que el gobierno debe reflexionar y tomar en cuenta estas expresiones y reconocer que hay también fallas.
Reiteró que como Red Evangélica del estado de Veracruz están abiertos a escuchar y reunirse con los diversos candidatos a los puestos de elección popular.
Citó que ya se reunieron con Xóchitl Gálvez recientemente, quien les manifestó su respeto a la libertad religiosa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ