Inter de Milán tomó una mínima ventaja, pero ventaja al fin, tras vencer 1-0 a Atlético de Madrid en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.
Inter de Milán gana por la mínima ante Atlético de Madrid y se lleva la ventaja al Wanda Metropolitano
Los Nerazzurri impusieron sus condiciones en el Giuseppe Meazza, para regocijo de sus aficionados, y gracias al tanto de Marko Arnautovic (79’) viajarán en unas semanas a la capital de España con una ventaja que pareció corta de acuerdo a lo visto este día.
El primer tiempo fue bastante parejo, aunque los italianos dejaron un mejor sabor de boca. Algunos intentos de vez en cuando animaban el partido, en especial una gran jugada colectiva que terminó con un remate desviado de Lautaro Martínez, pero quedaba la sensación de que el juego no terminaba de romper.
En los minutos finales del primer tiempo, el asedio de Inter de Milán se incrementó sobre la portería de Jan Oblak, pero faltaba esa última acción que pudiera destrabar el encuentro.
Al estilo de Diego Simeone, los Colchoneros mantuvieron la calma y dejaron en claro que sus intenciones al visitar el estadio Guissepe Meazza eran las de irse con el cero en puerta y definir la eliminatoria con el cobijo de su gente.
Aleti llegó en búsqueda de un empate y casi se va con un triunfo después de que Reinildo Mandava definió defectuosamente en el área chica de los locales, en una acción que provocó que Simeone pusiera las manos en su cara ante la incredulidad del error.
Inter de Milán gana por la mínima ante Atlético de Madrid con gol de Marko Arnautovic
En la recta final del intenso compromiso, Inter de Milán encontró recompensa a sus intentos en un error monumental de la visita.
Muere Andreas Brehme, jugador que dio el título a Alemania en 1990
Reporte: Mbappé acuerda contrato con Real Madrid
Oblak detuvo un mano a mano a Lautaro, después de una increíble falta de comunicación en el medio campo del Aleti que inició el ataque, pero la bola quedó franca para Arnautovic que no perdonó y adelantó a su equipo.
Lo mejor del encuentro se reservó para los últimos minutos de la ida, cuando los Colchoneros cambiaron su chip y se volvieron un equipo que empujó con la intención de igualar los cartones.
Noventa minutos se fueron y los italianos hoy dormirán con una sonrisa, pero, sobre todo, con la ilusión intacta de alcanzar nuevamente los cuartos de final de una Champions que no ganan desde 2010.
El juego de vuelta se celebrará el próximo 13 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ